Descripció

El Paller de Cal Guilló , es una casa rural situada en el punto más alto del tranquilo pueblo de Calvinyà -Alt Urgell, Lleida-. Por su privilegiada ubicación y por los espacios naturales privados de que dispone , está concebida para proporcionar tranquilidad y satisfacción a sus usuarios .
A cinco quilómetros montaña abajo, la antigua y bella ciudad de La Seu d'Urgell , ofrece cuantos servicios podamos necesitar.

Estamos en pleno Pirineo de Lleida y para los amantes de la naturaleza , el entorno de ésta casa es escepcionalmente interesante por su gran diversidad de flora y fauna distribuida en grandes espacios abiertos muy poco transitados.

Mediante las imágenes y explicaciones que se irán actualizando en éste blog , podrán conocer todos los rincones de la casa , de su jardín-boscoso y de numerosas partes de su maravilloso entorno natural durante las diferentes estaciones del año .

Muchas gracias por dedicarnos su atención

viernes, 31 de mayo de 2013

COMO LLEGAR

El Paller de cal Guilló , se encuentra en el pueblo de Calvinyà , y éste , a cinco quilómetros de La Seu d'Urgell.  A La Seu , se llega desde Lleida o desde Barcelona , por la N-260 que pasa por la ciudad de Ponts .  Si venimos desde Francia pasando por Andorra , circulando por la N-145.   Y si venimos desde Barcelona por el tunel del Cadí o de Francia por la ciudad fronteriza de Puigcerdà , llegaremos  a través de la comarca de la Cerdanya por la N-260.
Una vez en la  Seu d'Urgell, tenemos que dirigirnos al barrio de ésta ciudad denominado  EL POBLE SEC . Solo por dos entradas accederemos de La Seu al Poble Sec : Si llegamos por la n-260 del Tunel del Cadí , después de pasada la gran rotonda situada en la carretera general cerca de La Seu , a unos cien metros dirección Andorra encontraremos a nuestra derecha un discreto indicador : "Poble Sec , Calvinyà ,  5 kms ".   Si venimos desde Ponts por la N-260 , al llegar a Seu al pie de una bajada
 tenemos que seguir rectos siguiendo el cartel de "Centre ciutat, Parc Olimpic" , continuar rectos pasando una minúscula rotonda vegetal y seguir siempre rectos , hasta que transcurridos unos 100 metros más , y en medio de una ligera bajada , a nuestra derecha veremos el cartel que nos indica torcer a la izquierda para  "Poble Sec , Calvinyà"
Dejado atrás el barrio del Poble Sec , la carretera remonta entre encinas , pinos mediterráneos  y  bellos paisages de La Seu y Alt Urgell a nuestra izquierda. Después de un pequeño llano entre pinos rojos, unas curvas en   cuesta  nos harán pasar por delante de la entrada a Cal Serni , y más arriba , el primer cruce de entrada al pueblo de Calvinyà que dejaremos a nuestra derecha y proseguiremos según nos indique el  anuncio del "El Paller de Cal Guilló , 800 mts."  Un poco más arriba , un segundo cartel del "Paller de  Cal Guilló  500mts", nos mostrará que debemos dejar la carretera -que se convierte en no asfaltada- y torcer a mano derecha  . Llaneando unos tres o cuatrocientos metros más , -SIN tomar la carretera que baja hacia nuestra derecha - el camino se introduce entre  casas  y en éste momento debemos prestar atención , porque una pronunciada curva a la izquierda con una fuerte pendiente similar a la de los aparcamientos subterráneos de las ciudades , nos llevará tras cien metros de subida , hasta nuestra casa . Esta curva , puede resultar sorprendente la primera vez que se toma . He visto subir por ella a clientes conduciendo una gran furgoneta que a su vez tiraba de un remolque cargado de quats . Pero si no se es  experto , no es aconsajable intentar subir con grandes furgonetas ni con roulotes hasta la puerta de la casa
La casa , dispone de dos entradas , una inferior a través del patio interior , y una superior  delante del rellano en que podemos estacionar para bajar los equipajes , y posteriormente aparcar los vehículos en la zona particular
Aconsejo seguir éstas instrucciones y no utilizar navagador automático que puede dirigirles a través del interior del pueblo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario