Descripció

El Paller de Cal Guilló , es una casa rural situada en el punto más alto del tranquilo pueblo de Calvinyà -Alt Urgell, Lleida-. Por su privilegiada ubicación y por los espacios naturales privados de que dispone , está concebida para proporcionar tranquilidad y satisfacción a sus usuarios .
A cinco quilómetros montaña abajo, la antigua y bella ciudad de La Seu d'Urgell , ofrece cuantos servicios podamos necesitar.

Estamos en pleno Pirineo de Lleida y para los amantes de la naturaleza , el entorno de ésta casa es escepcionalmente interesante por su gran diversidad de flora y fauna distribuida en grandes espacios abiertos muy poco transitados.

Mediante las imágenes y explicaciones que se irán actualizando en éste blog , podrán conocer todos los rincones de la casa , de su jardín-boscoso y de numerosas partes de su maravilloso entorno natural durante las diferentes estaciones del año .

Muchas gracias por dedicarnos su atención

jueves, 6 de junio de 2013

EL ENTORNO

.. A tan solo cinco quilómetros de La Seu d'Urgell, núcleo de 11000 habitantes , con una exuberante oferta cultural , lúdico-deportiva y gastronómica . También buena asistencia sanitaria . La sobria catedral románica , el acogedor barrio medieval y el Parque Olímpico del Segre son las tres joyas más distinguidas de la ciudad .
Orográficamente , estamos en medio del pirineo leridano . La naturaleza es exuberante y variada , tanto en flora como en fauna . Sin alejarnos demasiado del Paller , podemos coronar el monte Saloria de 2.800 mts de altura .. o algo más lejos -via rutas de montaña- la mítica Pica d'Estats ( 3.143 mts.). Pasear por los extensos bosques altamente maduros de pino rojo y negro , abedules y abetos del Valle de Santa Magdalena . Practicar senderismo por la cercana región de los lagos de origen glaciar . adentrarnos en el frondoso y agreste parque del Cadí Moixeró .. o incluso acceder hasta su cima para extasiarnos con  maravillosas panorámicas.

RESERVAS   elpallerdecalguillo@gmail.com   tel  630956798




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario